Google Ads para Médicos: Guía Definitiva 2025

Nos encontramos viviendo en una era digital, en la cual los pacientes buscan servicios médicos en Google antes de realmente tomar la decisión de dónde atenderse. Por esta razón, Google Ads se ha convertido en una herramienta clave para que los médicos y las clínicas logren aumentar su visibilidad, atraer nuevos pacientes y también optimizar su inversión en las estrategias de marketing médico.

En esta guía, completamente actualizada, encontrarás toda la información acerca de qué es Google Ads, cómo funciona y qué ventajas puede reportarnos su uso en el sector de la salud, junto con las mejores estrategias para implementarlo con éxito en este año 2025.

¿Qué es Google Ads y para qué sirve?

Google Ads es la plataforma de publicidad online de Google, en la que permite a negocios, incluidos clínicas y consultorios médicos, el mostrar sus anuncios en los resultados de búsqueda, en Youtube y en otros de sus muchos sitios web asociados.

En el sector de salud es útil para atraer pacientes que estén buscando servicios médicos específicos, para posicionar tu consultorio dentro de las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google y para segmentar audiencias por medio de su ubicación, intereses y comportamiento.

¿Cómo funciona?

El servicio de Google Ads funciona bajo un modelo conocido como pago por clic (PPC), en el que el cliente que lo contrata solo debe pagar cuando un usuario haga clic en su anuncio. Este modelo opera en base a datos como las palabras clave, en las que se seleccionan términos que los pacientes pudiesen usar para hacer búsquedas, como por ejemplo “cardiólogo en Madrid”; mediante pujas, en las que puedes establecer un presupuesto máximo a pagar por cada clic, y mediante la calidad del anuncio. Aquí es de notar que Google siempre le dará mayor prioridad a los anuncios relevantes y bien estructurados, por lo que debemos preocuparnos de que nuestros anuncios tengan una imagen y calidad profesional.

Ventajas de usar Google Ads en el sector salud

Visibilidad inmediata

Con el uso de Google Ads, podemos lograr que nuestros anuncios aparezcan en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google desde el primer día, posicionándonos como una opción llamativa para nuestro público objetivo. Esta es una gran ventaja al usar este servicio, sobre todo si se le compara con otras técnicas de marketing para posicionarse en los primeros resultados de búsqueda, como la implementación del SEO, que puede tardar meses en lograr resultados efectivos.

Segmentación geográfica precisa

Google ya cuenta con los datos de ubicación y preferencias de sus usuarios, contando con acceso a sus rutas de viaje usuales mediante Google Maps, por lo que Google Ads puede ubicar exactamente a las personas que se encuentran más cerca de nosotros o dentro de una zona específica que elijamos para mostrarles nuestra publicidad, lo cual nos evitará incurrir en gastos en publicaciones irrelevantes.

LEER MÁS:  IA en Medicina: 10 Mejores Herramientas de Gestión 2025

Solo pagamos por resultados

El modelo de pago por clics nos beneficia en gran manera como clientes, ya que nuestra inversión no se basa en el tiempo de exposición de nuestra publicidad, sino solo en cada clic efectivo que lleve al público directamente hacia nosotros, por lo que no estaremos perdiendo dinero en impresiones que no se traduzcan en conversiones.

Datos medibles

El servicio de Google Ads integra estadísticas y métricas que podemos analizar, como los clics o las llamadas y reservas que provienen de nuestros anuncios, en tiempo real, lo cual nos permite ir optimizando nuestras campañas de publicidad, sabiendo qué es lo que funciona y qué no, proveyendo de los cambios que puedan requerir en el momento para hacerlas aún más efectivas.

Flexibilidad del presupuesto

Con Google Ads, no es necesario contratar un plan de gran costo a la primera. Podemos empezar de a poco, con inversiones bajas para ir probando y entendiendo cómo funciona el servicio y analizar las métricas disponibles, y luego ir ajustando nuestra inversión segçun lo que nos genere mejores resultados.

¿Cómo usar Google Ads para médicos?

Definir los objetivos

Como en toda estrategia de marketing, debemos tener claro lo que queremos lograr. En este caso, podemos ponernos objetivos que se puedan pedir en métricas contables, por ejemplo, si queremos recibir más llamadas, visitas a nuestro sitio web o agendamientos de citas médicas.

Seleccionar palabras estratégicas

Debemos usar términos específicos que se refieran a la especialidad en la que trabajamos y al área en la que atendemos, como por ejemplo “pediatra” o “ginecólogo” y el nombre de nuestra ciudad o barrio. También podemos usar el nombre de condiciones o enfermedades que los pacientes puedan estar buscando tratarse, o de exámenes que puedan querer realizarse, como por ejemplo “mamografía” o “tiroides”, seguido de una palabra que indique nuestra ubicación. Sin embargo, debemos evitar usar palabras que sean descripciones demasiado generales, como “médico”, pues serán mucho menos efectivas.

Crear anuncios persuasivos

Un buen anuncio debe contener un título claro y que lleve las palabras clave de lo que estamos ofreciendo, luego podemos agregar una descripción breve que destaque los beneficios que ofrecemos, por ejemplo “diagnóstico gratis”. Y finalmente, un CTA o llamado a la acción que incite al paciente a ponerse en contacto con nosotros, como “Llama ahora” o “Reserva tu cita hoy”.

Configurar la segmentación geográfica

Debemos proveer al servicio de Google Ads de la ubicación en la que se deben encontrar las personas a las que queremos que lleguen nuestros anuncios. Es recomendable establecer un límite en un radio de unos 10 a 20 km, como máximo, alrededor de la ubicación de nuestra clínica.

LEER MÁS:  IA para Marketing Médico: Mejores Herramientas 2025

Optimizar nuestra página de destino

Nuestra landing page o página de destino es el lugar al que llegarán las personas que hagan clic en nuestros anuncios. Para que sea efectiva e invite a las personas a atenderse con nosotros, debemos asegurarnos de que incluya un formulario de contacto, un botón de para comunicarse directamente con nosotros mediante Whatsapp, o una opción clara para agendar una cita médica. También debemos agregar nuestra información de contacto, dirección y cuentas de redes sociales.

Nuestra landing page puede incluir testimonios reales de pacientes que se hayan atendido con nosotros, para generar una mayor confianza en nuestros nuevos pacientes. Y es muy importante que nos aseguremos de que nuestra landing page esté optimizada para la visualización en dispositivos móviles, ya que debemos tener en cuenta que en la actualidad más de la mitad de las búsquedas en internet se realizan desde teléfonos inteligentes.

Consejos para iniciar una campaña de publicidad médica en Google Ads

Cumplir con las políticas de Google Ads

Hay ciertas clases de anuncios con los que podrías caer en una infracción a las normas de uso de Google Ads, para ello lo más importante es evitar en nuestros anuncios las promesas exageradas  como por ejemplo “tenemos la cura para el cáncer” y también evitar el uso de lenguaje o palabras alarmistas como “¡Emergencia!”. Esto es de especial importancia en un sector con implicaciones éticas tan delicadas como lo es la salud.

Es bueno revisar las políticas de Google Ads al menos cada 3 meses.

Probar diferentes formatos

No es necesario limitarse al formato tradicional de imágenes de anuncios, sino que podemos también preparar anuncios en formato de videos cortos para ser mostrados en Youtube, o probar con diferentes ubicaciones de anuncios de imagen, como en los resultados de búsqueda o en display, hasta que encontremos la forma efectiva de llegar a más pacientes.

Monitorea la competencia

Podemos fijarnos en la clase de anuncios que otras clínicas o médicos en nuestra área están usando, si analizamos las palabras clave que eligen, podemos mejorar nuestra estrategia y llegar a los pacientes locales de manera más efectiva.

Estrategias para optimizar tus campañas de Google Ads

Ajustar pujas por horario

Google Ads nos permite elegir en qué horarios se deben  mostrar nuestros anuncios, una buena idea es incrementar el presupuesto para mostrarlos en horarios de alta demanda, que son en las mañanas y en las tardes.

LEER MÁS:  10 Mejores Software para Psicólogos: Ranking 2025

Excluir palabras no relevantes

Debemos ajustar los parámetros de resultados en los que aparecen nuestros anuncios para bloquear términos irrelevantes u evitar clics no útiles. Por ejemplo, podemos bloquear palabras como “gratis” o “empleo” para evitar que nuestro anuncio le aparezca a alguien que escriba “empleo para pediatra en Valencia” en su búsqueda de Google.

Integrar Google My Business

Google My Business es un servicio gratuito en el que podemos crear un perfil para nuestra clínica médica y lograr que esta aparezca en Google Maps y en los resultados de búsquedas locales. Si estamos utilizando Google Ads, es imprescindible que integremos esta herramienta para una experiencia completa.

Novedades y tendencias en Google Ads para 2025

Mayor enfoque en la IA

Este año Google ha anunciado que optimizará automáticamente sus campañas publicitarias con el uso de la inteligencia artificial ofrecida por Smart Bidding.

Anuncios en formato de video

Los vídeos son actualmente el formato más visto en internet, por lo que es necesario invertir en anuncios que puedan mostrarse en Youtube, tanto en formato horizontal como en su sección Shorts, para ganar relevancia en especialidades, como las estéticas o quirúrgicas.

Personalización hiperlocal

Una de las actualizaciones que Google Ads implementará este año es que los anuncios mostrarán mensajes que se adapten a barrios y zonas específicas, proveyendo una ventaja aún mayor para los anunciantes.

Ejemplos de anuncios para Google Ads en la salud

Para un dentista

Título: “Blanqueamiento Dental en Málaga – 50% de Descuento”

Descripción: “Sonrisa brillante en tan solo 1 hora. ¡Reserva ahora y paga en consulta!”

CTA: “Llama hoy”

Para un psicólogo

Título: “Terapia Online – Especialista en Trastornos de Ansiedad”

Descripción: “Sesiones personalizadas desde tu hogar. Primera cita gratis.”

CTA: “Agenda ahora”.

Para un dermatólogo

Título: “Dermatólogo en Madrid – Resultados garantizados.”

Descripción: “Especialista en el bienestar de tu piel”

CTA: “¡Agenda tu cita!”

¿Buscas aumentar la visibilidad de tu clínica y atraer más pacientes online?

En Marketing Número Uno nos especializamos en el crecimiento digital de clínicas del sector de la salud salud. Creamos estrategias de marketing personalizadas que combinan redes sociales, posicionamiento SEO y campañas de Google Ads, pensadas para conectar con tu paciente ideal.

Impulsa tu marca, gana autoridad en tu especialidad y haz crecer tu consulta con un enfoque estratégico y medible.

Conclusión 

Google Ads es la opción más efectiva para médicos y clínicas, ya que puede aumentar tus citas y maximizar tu inversión. Si estás listo para comenzar, no dudes en contactarnos, pues en marketingnumerouno.com podemos guiarte y darte las herramientas necesarias para posicionar tus anuncios en los mejores resultados.

Nº1__7_-removebg-preview

@2024 Marketingnumerouno.com | Beauty and Aesthetic Marketing | Todos  los derecho reservados

Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal | Blog

en_USEnglish